CREACION Y FORMACION DE LA FACULTAD

Como antecedente tenemos a la creación del Instituto de Antropología, con participación activa del Dr. Richard Schaedel en 1948, quien fue su director dentro del período rectoral del Dr. Julio Chiriboga. Posteriormente, en el año 1964, fue instituida la Escuela de Antropología; donde ésta funcionaba junto con el Programa Académico de Ciencias Sociales (Ley 17437 de la Universidad Peruana).

Ya en 1973, la Escuela de Antropología se divide en las Escuelas Académico Profesionales de Antropología Social y de Arqueología. De esta manera, la institucionalización de las disciplinas de Ciencias Sociales responde a los problemas del desarrollo histórico social de la región y del país en general.

La Facultad de Ciencias Sociales fue creada en el año 1984 en el marco del estatuto de la Universidad Nacional de Trujillo (Articulo 36) que restablece el régimen de facultades en aplicación de la Ley Universitaria 23733. Ya en el año 1995 se crean las Escuelas Académico Profesionales de Trabajo Social y Turismo, y en el 2006 la Escuela Académico Profesional de Historia.

DR. EVERT A. VIGO MURGA

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUEOLOGIA Y ANTROPOLOGIA

DR. CARLOS F. MOZO BLAS

DECANO

DR. JOSE MARCOS U. CORDOVA LLONTOP

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

DR. ALEJANDRO YEPJEN RAMOS

DIRECTOR DE LA E. P. ARQUEOLOGIA

DRA. MARCIA IBERICO DIAZ

DIRECTORA DE LA E. P. TURISMO

DR. ALFONSO LAVADO IBAÑEZ

DIRECTOR DE LA E. P. ANTROPOLOGIA

DRA. NELLY CARDENAS GOYENA

DIRECTOR DE LA E. P. HISTORIA

DRA. YOYA B. FLORES

DIRECTOR DE LA E. P. TRABAJO SOCIAL